Participa
En un ambiento estupendoOrgullos@s llevamos nuestras arrugas, aquellas que proceden de los gestos de nuestras vivencias. Somos ejes de nuestras familias, portadores de conocimientos que entrelazarán el pasado y el futuro. Y estamos aquí, en el lugar dónde se encuentran pensamientos e ideas distintas. Ven y comparte con nosotros tu sentir.
Iñurritza Jubilatu eta Pentsionisten Elkartea.
¿Quienes somos?
Somos Iñurritza la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Zarautz. Nuestra sede se encuentra en la calle Maria Etxetxiki 12 de Zarautz. El objetivo principal de nuestra asociación es la de promover una relación cercana entre los jubilados y los pensionistas en Zarautz y para ello creamos diferentes actividades como pueden ser el bingo, taller de punto, torneos de mus, excursiones, intercambios culturales, conferencias y por supuesto son bienvenidas las nuevas ideas que tienen nuestros socios.
¿Qué ventajas tienes por ser socio?
- Un lugar acogedor dónde relizar desayunos, comidas y cenas junto a familiares y amigos
- Oportunidades de viajes y excursiones a muy buen precio.
Historia
En la decada de los 70 el edificio estaba divido en dos plantas. (En la imagen podeís observar el cuadro pintado por Mendi, quien siempre será recordado por nosotros) En la parte baja del edificio había una pequeña bodega y en la parte superior dos escuelas, una para chicos y otra para chicas. Gracias al ayuntamiento de Zarautz y la asociación de vecinos se puso una cocina. La cocina daba al jardín que se encontraba en la parte trasera. Bajando unas escaleras se llegaba a la pequeña y estrecha cocina. Al final de la cocina se ubicaba un espacio en dónde trabajaba un peluquero. Se creó un lugar agradable para el encuentro de los ancianos del vecindario. Al tercer día de las fiestas de San Pelaio había la buena costumbre del Aperitvo. Durante este almuerzo, la asociación de vecinos traía a dos bertsolaris para deleite de todos los allí congregados. Numerosos versos fueron escritos en aquellas paredes. Transcurrido un tiempo la asociación de vecinos pasó la batuta a «Mutil-ardo», quien se hizo cargo de las distintas festividades y actividades del vecindario. Finalmente, dada la mala situación de la estructura del edificio se decidió demolerlo y construir nuestra actual asociación. Muchas gracias a Pili Huici y Valentín Malmasoro por ser parte de la asociación de vecinos y guardar en sus recuerdos la historia de nuestro inicio.